sábado, 30 de noviembre de 2019

Djibouti

Original aquí

La República de Yibuti, también conocida como Djibouti, es un país que se ubica en el Cuerno de África, rodeado por Eritrea, Etiopía y Somalia y cuyas costas están bañadas por el Mar Rojo y el golfo de Adén. Su población actual es de 800000 habitantes. Este país, además, cuenta con una posición estratégica para el comercio marítimo, ya que está cerca de uno de los puntos clave de la navegación comercial, estando situado en el acceso al Mar Rojo desde el Océano Índico. La principal actividad de su costa es el reportaje de los buques mercantes y, asimismo, es el puerto para importaciones y exportaciones de Etiopía. 

Sin embargo, su economía está basada principalmente en la sede de la mayor base militar francesa fuera de Francia, situada en este país debido a su posición de gran importancia estratégica, concretamente en el estrecho Bab El Mandeb, de solo 30 kilómetros de ancho, que comunica el Océano Índico con el Mar Rojo, comunicando a su vez con el Mediterráneo a través del Canal de Suez. Un 40% del presupuesto nacional proviene de la ayuda económica anual que recibe por parte de Francia. 

El Índice de Desarrollo Humano es un indicador del desarrollo humano que analiza la salud, la educación y sus ingresos, actualmente el IDH de Djibouti oscila en 0,476, ya que su esperanza de vida está en 62,64 años, su tasa de mortalidad infantil en el 8,35% y su renta per capital es de 2401€. Con estas cifras, Djibouti se sitúa en el puesto 172  del ranking mundial, uno de los países que ocupan peor lugar. 

Hay que añadir también la importancia del crecimiento del sector turismo en su economía, puesto que este país tiene la posibilidad de atraer a más turistas a su territorio.

Original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario