miércoles, 29 de enero de 2020

Desarrollo de las TIC

Original aquí

Hace 25 años no existía la web, y hace 15 años ni siquiera existían las redes sociales. Hasta hace 10 años no se crearon los smartphones y hace 8 las tablets. Esto implica que hace 10 años los trabajos relacionados con la tecnología actual como e-commerce, marketing digital, etc. no podían ejercerse, por lo que la tecnología equivale a nuevas formas de trabajar. Sin embargo, también han desaparecido muchas profesiones, o algunas simplemente se han transformado.

Adaptarse al nuevo entorno digital es clave para encontrar trabajo más fácilmente. Lo mismo pasa con las empresas, si no han sabido adaptarse, desaparecerán. A pesar de todo, Internet y las nuevas tecnologías están revolucionando muchos sectores.
Original aquí

También se utilizan nuevas formas de trabajar, que Internet y las nuevas tecnologías han facilitado. Una de las ventajas de las TIC es que el lugar de trabajo ya no importa, actualmente en USA teletrabajan más de 100 millones de personas. Añadiéndole, que las empresas ya no contratan solo a personas cercanas si no que tienen la posibilidad de contratar a expertos de cualquier parte del mundo, las fronteras han desaparecido y, por tanto, la competencia se convierte en global. 


Una característica de las empresas actuales es que su éxito se mide por su capacidad de innovar, ya que están capacitadas para adaptarse a los cambios de oferta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario